sábado, 10 de octubre de 2009

MANO DE FATIMA - Amor y suerte

La Mano de Fátima (Khamsa) protege de todo mal deteniendo con la palma de la mano todas las influencias negativas que puedan surgir, protege de las enfermedades y atrae la buena suerte.

Este amuleto tiene de origen islámico (Fátima se llamaba la hija preferida del Profeta) es muy popular en Oriente medio y la India y es el único tolerado por las autoridades islámicas.



Un día el Profeta tomo la mano de Fátima y dijo: “Quien la conoce, la conoce y quien no la conoce sepa que ella es Fátima, hija de Muhammad y ella es parte de mí, es mi corazón y mi alma de mi cuerpo, quien la moleste ciertamente que me habrá molestado y quien me molesta a mi ciertamente que habrá molestado a Dios”.

Por sí misma la mano es un símbolo de la Shariah, la ley islámica, pues tiene cinco dedos pero todos están sometidos a la unidad de la mano, que les sirve de base. Cada uno de estos dedos representa un mandamiento fundamental de la ley islámica que complementan y adquieren el sentido de unicidad de Dios

- Creencia en Alá, en los profetas, los ángeles, el Corán y el juicio final.
- La oración cinco veces al día.
- El diezmo o limosna.
- El ayuno en el mes de Ramadán.
- La peregrinación a La Meca.


 Se dice que este talismán no lo debe comprar uno mismo, sino que te lo deben regalar, de manera que pedir que os compren uno no es caro y te dá mucha protección.
 

No hay comentarios: