domingo, 3 de mayo de 2009

COLORTERAPIA

COLORTERAPIA

La Colorterapia es una tecnica que utiliza el efecto armonizador de los colores para equilibrar la salud y tratar dolencias físicas, emocionales y mentales.
La clave es devolver al cuerpo el balance armónico, y el color es una herramienta muy válida cuando se la usa en combinación con otras terapias.
Un buen terapeuta que maneje la colorterapia lo escuchará con mucho cuidado, y lo observará con su mente y corazón abiertos.
Usando las herramientas de que dispone, le brindará un diagnóstico y sugerirá un curso a seguir para disolver los bloqueos que pueda haber y devolver a su energía orgánica el balance dinámico perdido.


MIS CINCO CAJITAS DE COLORES

Cuando siento un nudo en el estómago me tumbo en el suelo y abro mis cajitas de colores.

Abro la caja roja y dejo que salten al suelo todas las emociones que guardo allí: ira, enojo, furia, cólera, irritación, flustración, miedo , impotencia, rabia, asco, vergüenza...

Abro mi caja negra y de ella salen, apagadas, la soledad, la tristeza, la desesperanza, el abandono, la pena, la angustia, la pesadumbre...

Abro mi caja verde y me encuentro, florecientes, la esperanza, la fe, la ilusión, la curiosidad, el consuelo, la confianza, la compasión...

Abro mi caja amarilla y surgen palabras brillantes como el sol: amistad, amor, ternura, alegría, felicidad...

Abro la caja azul , sin ruido, se despliegan la humildad, la gratitud, la serenidad, la calma, la paz...

Juego con ellas, dejo que se mezclen, las agrupo, las ordeno, las miro y las remiro.Luego decido con cuáles me quiero quedar.

Hoy he escogido tres palabras: verde- confianza, amarillo- amor y azul - calma. Las demás las he devuelto a sus cajitas. Por cierto ...el nudo ya no está.

/ Este breve relato, es de libro " La vida viene a cuento " (Ed. RBA)/

No hay comentarios: